Envejeciendo…

Age

¿Se han fijado como estamos rodeados de mercadotecnia tratando de hacernos sentir mejor por nuestra edad? Cremas, aceites, aguas, mascarillas, productos milagro.

Tengo una amiga muy cercana que dice que la edad está solamente en la mente. Es muy romántica ella. La edad no solo está en la mente, se siente cuando te agachas a probarte unos zapatos y te da lumbalgia dos semanas. Se siente cuando te desvelas dos horas y literal, te da cruda. Se siente cuando te ves las manos, las patas de gallo, la frente y las rodillas y no se parecen nada a tus fotos de la juventud. Se siente cuando crees que puedes dormir solo 5 horas sin consecuencias y cuando tu hora de levantarte los fines de semana es a la misma hora a la que solías llegar de la fiesta.

Ahora, no todo es malo. La edad te da la experiencia de vida. Te da conocimiento. Te da poder adquisitivo. Te da estabilidad. Te trae mucha nostalgia. Te demuestra quienes son tus verdaderos amigos. Yo me pregunto frecuentemente, que haría con menos edad pero sabiendo todo lo que sé ahora, en mi caso la respuesta es difícil, porque pensar en largos plazos me causa ansiedad. Pero seguramente tomaría mejores decisiones, amaría mucho más, aparentaría mucho menos, gastaría lo mismo, disfrutaría el día a día y definitivamente no esperaría nada de nadie. De hecho, ahora puedo decir, que me gustaría haber nacido siendo la persona que hoy soy.

Hacerse viejo no es tan malo, considerando las alternativas pero definitivamente los 40s no son los nuevos 30s. Y las preguntas a las que nunca encuentro respuestas siguen latentes: ¿puedes volver a encontrar el amor? ¿Cuánto más falta para irnos? ¿Viviré permanentemente cansada? Supongo que las iré contestando conforme voy envejeciendo…

action adult affection eldery

Photo by Matthias Zomer on Pexels.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s