Decisiones

Desde niños se nos enseña a tomar decisiones, empezando por si queremos jugo o leche. Claro que las decisiones a esa edad son viscerales, no racionales. A veces quisiera que siempre pudieran ser así. Dejarnos llevar sólo por el corazón y no por la razón.

Una vez que crecemos las decisiones se convierten en una cosa de todos los días, las más difíciles sin duda son las que van a impactar positiva o negativamente el resto de nuestra vida. Estos últimos meses me he tenido que enfrentar a las decisiones hasta ahora más duras de mi vida. Literalmente me han costado sudor y lágrimas.

A veces podemos creer que algo es lo mejor, pero la única manera de saberlo es haciéndolo, siempre conscientes y responsables de las consecuencias que puedan traer.

He tenido que oír miles de consejos, que aunque sé que siempre son con la mejor intención, rara vez influyen en mis pensamientos. No hay nada como la intuición, el sentido común y el “sexto sentido”. Algunas personas carecen de estos elementos. No quisiera estar en sus zapatos.

¿Cómo saber si estamos haciendo lo correcto? ¿Hasta dónde nos debemos dejar guiar por el corazón pensante en vez de la mente sentimental?

Es la primera vez en años que regreso de viaje y no me fascina regresar a Nueva York. La hostilidad sigue siendo la característica número uno de esta ciudad y este país. Y todo por servir se acaba.

Regreso a enfrentarme con nuevos retos, viejas costumbres y grandes cariños. A un mundo no tan nuevo para mi, al “tercer mundo”, a la alegría, conformismo, mediocridad, buen humor y calor de los mexicanos. No han faltado los cuestionarios, la incredulidad y la sorpresa de muchos. Tampoco han faltado las “bienvenidas”. Todo parte de sentirnos jueces y parte de la vida de los demás. Todo se agradece. Los motivos son muchos, la balanza la he pesado cientos de veces. Nadie experimenta en cabeza ajena y al final, solo puedo vivir para y por mi.

Hace falta valor para dejar una vida taaan glamorosa como la vida neoyorquina. Hoy decido que es lo indicado.

Sígueme en Twitter: @niuyorkina

5 thoughts on “Decisiones

  1. Pelirroja Cuatrojos

    “Solo puedo vivir para mi y por mi” Definitivamente Nayeli. Al final de cuentas si se hace bien o mal, la responsabilidad es de uno mismo y lo que si es un hecho es que nadie, absolutamente nadie podrá decir u opinar que jamas lo intentaste. El valor que damos a la valentía es directamente proporcional a la magnitud de nuestras decisiones. Éxito Mujer!!

    Reply
  2. Ana Imelda Medrano

    En hora buena, Nayeli! Los cambios suelen ser duros, pero cada quién sabe en su vida qué es lo que quiere y le conviene hacer. Adelante y buena suerte con lo que venga. Te abrazo fuerte!

    Reply
  3. Carlos Montoya (Kurfur...ya sabes el resto :) )

    Enhorabuena mi querida Nay, como dices, cuando crecemos nos vamos dando cuenta que las decisiones que tomamos se van volviendo mas complejas y con repercusiones de mayor plazo, lo que a la postre termina siendo bueno, dado que, en el peor de los casos, nos van dando experiencias y permitiendo crecer, mientras que en el mejor, nos dan grandes satisfacciones. Que todo sea para bien!

    Reply
  4. Baalberithia (@Baalberithia)

    Nada como sacudirse el ‘confort’ de vivir en sociedades donde ‘todo funciona’ a cambio del reto de contribuir en las que hay mucho por hacer aún. Y hacerlo ‘por que sí’. Nada mas lindo que toparse por un ‘todo por hacer’ o siendo mas realista ‘todo por reparar’

    Tiene sus obvias desventajas pero tambien sus ventajas como estar lejos de esa ‘safety net’ que tarde o temprano te convierte en un actor mediocre en un escenario espectacular. Y viceversa.

    No hay lugares perfectos, solo hay gente que vale la pena.

    Reply
  5. cadillacrosa

    La vida es sólo tuya y pocos tienen el valor de hacer lo que de verdad de quieren, y no lo que otros esperan.
    Si te vas eres un cobarde vende patrias. Si te quedas eres un mediocre sin aspiraciones. Si te regresas eres un pendejo.
    Al final, simplemente eres valiente por hacer lo que quieres.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s