La glamorosa vida neoyorquina. Parte 2.

Obviamente hay cosas peores de vivir en la Gran Manzana, como no tener cuarto de lavado en tu edificio y tener que salir con tus bolsas de ropa a la lavandería de chinos más cercana a 10 grados bajo cero. O tener el baño adentro de la “cocina” porque no cabía en ningún otro lado. Sin contar la falta de closets y espacio, que muchas veces nos limita a tener una sola de cada cosa porque no hay donde ponerlo. O que tu cama de día se convierta en un cuadro en tu sala y en la noche se jale desde la pared y se use para dormir.

Pero esas son pequeñeces. Debo reconocer que ésta ciudad no sería lo que es si no tuviera miles de maravillas ocultas y también es justo y necesario mencionar por lo menos algunas de ellas.

Nueva York es una ciudad donde difícilmente se quedarían con hambre, solamente en Manhattan, existen aproximadamente 4,000 restaurantes. Dicen que comiendo diario en un restaurant diferente tardaríamos 12 años en poder probar todos. Hay desde lugares de alta cocina hasta changarros y curiosamente siempre, en todos, hay alguien. Se pueden gastar desde $5 dls. por dos rebanadas de pizza y un refresco, hasta $500 dls. por un Porterhouse.

Existen muy pocas cadenas, los Niuyorquinos son muy exigentes con el paladar, y como la mayoría de ellos se siente orgulloso de no vivir en el resto de EU, las cadenas como Olive Garden, Applebee’s, Red Lobster, IHOP, etc. son solo para turistas y están en Times Square. Yo soy de esas que me encanta ir a lugares nuevos pero no perdono dejar de ir a Harlem, donde están mis paisanos y los mejores secretos ocultos de la ciudad, donde encuentro mis deliciosos tacos al pastor, pozole, huaraches de cecina, quesadillas placeras y demás maravillas gastronómicas.

La gente no está acostumbrada a quedarse en casa, y si lo hace es difícil que cocinen, de acuerdo a la compañía Seamless, NY es la ciudad donde más servicio a domicilio se pide en todo EU. Recordando el siguiente día de la súper tormenta Sandy, en los restaurantes había colas, la gente ya estaba desesperada de estar encerrada por un día. También platiqué con una persona que me decía que no podía cocinar en su casa porque no había luz (teniendo estufa de gas). Esto sin contar lo que había escrito anteriormente, quedarse un día en casa es el equivalente a mínimo una botella de vino.

Considerando que la mayoría de los pubs y restaurantes abren desde muy temprano, el happy hour es normalmente de 10am a 8pm. Y es sumamente común ver a gente en el pub a las 8:30am echándose un drink probablemente para darse valor y sobrevivir al resto del día. O sea que aparte de ser una ciudad bipolar es una ciudad alcohólica.

Este tema de la comida es solo para dar un pequeño ejemplo. Nueva York es sin duda la capital de moda mundial. Una más de mis grandes pasiones y de la cual pronto estaré platicando mucho más. También es un icono cultural y sin duda los museos son de los más importantes del mundo. Tenemos un parque enorme! Que por cierto es un parque artificial, no natural, y es el parque urbano más visitado del mundo, se pueden pasar horas en Central Park viendo la vida pasar.

Existe una gran intolerancia, se oyen gritos por toda la ciudad. Las calles son una jungla. Y últimamente cada semana avientan o se avienta alguien al metro. Cero glamour.

Siempre digo que no soy guía de turistas, pero en realidad no me importaría serlo. En Nueva York se descubren cosas nuevas todos los días, algunas fascinantes, algunas terribles. Todas parte de la misma experiencia de vivir aquí. Todas parte de crear convicciones, reafirmar valores, distraer la moral e incluso perderse a si mismo.

Les dejo una pequeña muestra del día a día en ésta maravillosa e intrigante ciudad.

http://video.answers.com/day-to-day-life-in-new-york-city-517635443

Sígueme en Twitter: @niuyorkina

Advertisements

One thought on “La glamorosa vida neoyorquina. Parte 2.

  1. evbm74

    Amiga, me encanto la parte de Times Square porque efectivamente esos restaurantes solo pueden habitar en una zona tan visitada por el resto del mundo y tan olvidado de quienes son neoyorkinos (ya sea de nacimiento, o de corazon), creo que de las únicas cadenas que gusta tanto a locales como turistas es Chipotle, del resto ni figuran en la mente de quienes ya llevan tiempo en la isla. Algo que me da risa es que en el DF sienten que ir a Olive Garden o IHOP es todo un evento, cuando en NY es lo que menos te cruzaría por la mente jajajaja!!!
    Pero retomando lo que dijiste, creo que lo interesante es poder disfrutar de la diversidad culinaria que Manhattan ofrece y lo mejor es cuando el deseo de no estar en casa se complementa con una salida con amigos para probar los platillos de un nuevo lugar, todo el concepto resulta una grata experiencia 🙂
    Por ultimo, siento que lo único que percibo de manera diferente es el tema de la intolerancia; al ser una ciudad tan cosmopolita y donde cada cultura tiene un espacio, las personas buscan una manera de sobresalir de los demás y una forma natural que han encontrado es alzando la voz, cosa que por ejemplo, un japonés viviendo en su país no haría, no obstante, ha descubierto que en NY es una herramienta básica para destacar del resto.
    Gracias por escribir y compartir esto con nosotros!!!!!, esperaré con ansias el tema de la moda para ver si aprendo algo, mientras tanto, los pants ya están fuera de la lista de prendas a utilizar 😉

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s